Miembros de la prensa denunciaron que el nuevo director del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional dispuso impedir el ingreso de periodistas al cuartel general de la institución en San Francisco de Macorís, una medida que aseguran dificulta la cobertura informativa.
San Francisco de Macorís, República Dominicana.– Periodistas que cubren la fuente policial en San Francisco de Macorís denunciaron este viernes que les fue restringido el acceso al cuartel general del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional, por disposición atribuida al nuevo director de esa dependencia, el general Julio César Acosta.
De acuerdo con los comunicadores, al presentarse en la sede policial para realizar su labor habitual, los agentes que prestaban servicio en la entrada les informaron que, por instrucciones superiores, no se permitiría el ingreso de ningún representante de la prensa a las instalaciones.
Los periodistas afirmaron que la medida fue aplicada sin ofrecer explicaciones sobre sus motivos y señalaron que, durante años, han dado cobertura a las informaciones relacionadas con las operaciones y actividades de la institución en esa demarcación.
Varios de los comunicadores indicaron que cuentan con más de 15 años cubriendo la fuente policial en San Francisco de Macorís y expresaron su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener en el acceso a la información y en el desarrollo de su trabajo periodístico.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial en el que explique el alcance de la medida o las razones que motivaron la restricción denunciada por los representantes de los medios de comunicación.
Los periodistas manifestaron su expectativa de que la situación pueda ser aclarada mediante el diálogo con las autoridades policiales, a fin de garantizar condiciones que permitan el ejercicio de la labor informativa dentro del marco del respeto institucional y del derecho de acceso a la información pública.


